Comercio Electrónico
¡Ya me informé, compré y de verdad ahorré! ¿Quién traerá mis productos a Chile?

Empresas que traen tus compras al país

Aparte del despacho Vía Postal, efectuado a través de Correos de Chile, también existen empresas conocidas como Courier, que prestan servicios de recolección, transporte, recepción y  entrega de envíos provenientes del exterior.

Aduanas te aconseja realizar una compra online informada. Es decir, antes de hacer clic en "pagar" debes tener total claridad respecto a 3 variables:

  • Los productos que vas a adquirir corresponden a mercancías factibles de ingresar al país y no requieren certificaciones especiales.
  • Comprar vía web en sitios extranjeros corresponde a una importación y, por tanto, conlleva el pago de derechos aduaneros e impuestos.
  • Al comprar por Internet necesitas verificar cómo será despachado al país tu producto.

[¿Despacho Vía Postal o Courier?]

Aparte del despacho Vía Postal, efectuado a través de Correos de Chile, también existen empresas conocidas como Courier, que prestan servicios de recolección, transporte, recepción y  entrega de este tipo de envíos, responsabilizándose de proteger las mercancías durante todo el proceso.

Si el monto de los productos que vas a importar supera los US$ 1.000 dólares, será obligatorio que para internación te asista una empresa Courier, entidad que también puede pagar a tu nombre los impuestos y gravámenes involucrados, en caso de que no los hayas cancelado directamente en el sitio web extranjero donde compraste. De ser así, sumará esos montos en el cobro final que recibas, chequea la facturación respectiva.

[Tips #CompradorOnlineExperto] Recuerda que el pago de impuestos y aranceles aduaneros se puede realizar directamente en bancos e instituciones financieras autorizadas, Tesorería General de la República, sucursales de Correos (en los casos de envío postal).