Operador Comercio Exterior
Ayudamos a resguardar la seguridad, salud de las personas y nuestro patrimonio histórico:

Certificaciones y Vistos Buenos de Mercancías

Servicio Nacional de Aduana, junto importadores y operadores, deben garantizar que los productos que ingresan a Chile cumplan con las regulaciones existentes. Por lo anterior, algunas mercancías requieren contar con el Visto Bueno de otros organismos, que trabajan en conjunto con Aduanas.

Ministerio de Salud, Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Subsecretaría de Pesca (SUBPESCA), Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (SUBTEL) y la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN), son sólo algunos de los organismos públicos que trabajan en conjunto con Aduanas, velando porque en las operaciones del comercio exterior se resguarde la seguridad, salud de las personas y el patrimonio histórico de Chile.

Existen una serie de mercancías que para su ingreso al país requieren contar con el Visto Bueno o Certificaciones de estas entidades. Destacan por ejemplo los productos alimenticios, farmacéuticos o cosméticos (Ministerio de Salud),  también los pesqueros (Subsecretaría de Pesca), aquéllos que tengan origen vegetal o se usen como fertilizantes (SAG), los equipos de radiocomunicaciones (SUBTEL), además de armas, municiones, sustancias químicas inflamables o asfixiantes (DGMN), entre otras.