Viajero y Turista

Aduanas en Aeropuerto

Para hacer más expedito tu ingreso al país a través del Aeropuerto Internacional de Santiago conoce cómo funciona la RUTA ROJA y la RUTA VERDE

Al ingresar a Chile a través del aeropuerto internacional de Santiago, al llegar al control de Aduanas te encontrarás con una Ruta Verde y una Ruta Roja diferenciando entre quienes declaran y no declaran mercancías fuera del equipaje del viajero.

Buscamos así hacer más expedito  tu tránsito asegurando una correcta fiscalización y simplificando el trámite para los pasajeros.

Para esto es clave que conozcas más acerca de las características del equipaje del viajero, y guardes las boletas o comprobantes de compra en el caso de que ingreses al país con mercancías para declarar.

RUTA ROJA

Quienes declaren voluntariamente que traen consigo mercancías que van más allá del equipaje de viajero y que por tanto está afectas al pago de derechos e impuestos deberán ingresar por la Ruta Roja y serán atendidos por funcionarios SAG/Aduana, quienes revisarán su equipaje y procederán a efectuar los trámites para la debida internación de las mercancías declaradas.

RUTA VERDE

Mientras, por la Ruta Verde ingresarán aquellos pasajeros que escojan el canal No Declara Mercancías. Para ello estarán disponibles 5 escáner para la revisión selectiva, además de parte de la brigada canina del SAG para reforzar la fiscalización.

Se mantendrá un canal de atención preferencial para Tripulación y pasajeros de tercera edad y embarazadas, a quienes se les hará una inspección tradicional de su equipaje.